
Madrid, 3 mar (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han alertado hoy de que al ritmo actual de "600 desempleados cada día" el actual ejercicio se puede cerrar en la Comunidad con 500.000 parados.
En conferencia de prensa para presentar las propuestas y movilizaciones previstas en defensa del empleo y la protección social, ambos sindicalistas se han referido a los últimos datos del Ministerio de Trabajo según los cuales el paro en la región subió en febrero un 4,95 por ciento y roza ya los 390.000 desempleados.
Han explicado que cerca de 140.000 personas han pasado a engrosar las listas del INEM en la Comunidad en el último año tras registrarse un incremento del desempleo del 52 por ciento.
Por sectores, la industria acumula ya un aumento del paro del 60 por ciento en los últimos doce meses, porcentaje que se dispara en la construcción, con un aumento del 104 por ciento.
Los dos secretarios generales han coincidido en la "grave" situación que esconden estos datos, al afectar "de modo muy intenso" a miles de familias que en la región viven de las rentas del trabajo, y han asegurado que "cada día hay 600 razones" para movilizarse.