TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El Comité de Dirección Autonómico del PP decidió hoy elevar mociones en los ayuntamientos y en las diputaciones provinciales en defensa de Caja Castilla La Mancha (CCM) y para que sus más de 3.000 empleados tengan garantizados su presente y futuro en la caja.
Tras un receso de la reunión del Comité, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, explicó que la moción también pedirá que la sede de la entidad siga estando en Cuenca y que CCM siga siendo el motor económico de las pymes y autónomos de la región.
El objetivo del PP es "arropar" a la caja manchega frente a la "dejación de funciones" que está demostrando el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "que está defendiendo los intereses de los socialistas andaluces y de Férraz".
Preguntado por si el partido finalmente expedientará a Francisco Galán, nuevo consejero en Caja Castilla La Mancha (CCM) en sustitución de Rosa Romero, que dimitió del cargo, Tirado se remitió a decir que el PP actuará según sus estatutos y sus normas internas.
Asimismo, recordó que el pasado viernes se reunió el Comité de Derechos y Garantías del partido, y por tanto, dijo, el proceso "interno" sigue su curso. Ante la insistencia de los medios para que contestara si o no, volvió a remitirse a las normas internas del PP.