Economía

Economía/Empresas.- Ahold gana un 63,4% menos en 2008 por la ausencia de extraordinarios, pero supera previsiones

AMSTERDAM, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de distribución minorista Royal Ahold obtuvo un beneficio neto de 1.079 millones de euros en 2008, lo que representa un descenso del 63,4% respecto al año anterior ante la ausencia de plusvalías extraordinarias ligadas a desinversiones, anunció la empresa.

Las ventas del grupo alcanzaron los 25.722 millones de euros, un 3,3% más, mientras que el beneficio operativo de la compañía sumó 1.198 millones de euros, un 12,2% más.

No obstante, los resultados de la multinacional en el cuarto trimestre se sobrepusieron a la caída del consumo y superaron las expectativas, al obtener un beneficio neto de 285 millones, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2007, mientras que las ventas crecieron un 12,9%, hasta 6.595 millones de euros.

El consejero delegado de AHOLD (AH.AM) John Rishton, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía en 2008 y destacó que el grupo ha cumplido sus objetivos anuales en los tres últimos ejercicios. Asimismo, Rishton informó de que la compañía propondrá incerementar un 12% su dividendo anual, hasta 0,18 euros por acción.

"Aunque el entorno económico continúa deteriorándose, pensamos que el negocio está bien preparado para responder a los efectos de la recesión. Pese al deterioro del entorno económico, en las primeras semanas de 2009 no se han apreacido cambios significativos en el comportamiento de los consumidores", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky