MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Telecom Italia registró en 2008 pérdidas netas de 2.214 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,6% respecto a las del año precedente.
Además, la firma redujo su volumen de negocio hasta los 30.158 millones de euros, un 2,8% menos que las ventas del ejercicio financiero 2007. Aunque esta reducción de los ingresos vino produciéndose a lo largo de todo el año, la compañía celebró que la caída fuese menor en el cuarto trimestre "gracias a la recuperación del mercado doméstico".
Precisamente, el último cuarto del año fue el único periodo trimestral en el que la firma logró beneficios, concretamente de 444 millones de euros, frente a los 228 millones del año anterior.
Por otra parte, aunque el volumen de negocio del cuarto trimestre de 2008 se redujo un 0,3% respecto al del mismo periodo del año anterior, con 7.759 millones de euros, la compañía destacó la mejoría respecto a los tres trimestres anteriores.
No en vano, el director ejecutivo de TELECOM (TIT.IT)Italia, Franco Bernabè, declaró que los ingresos y márgenes del grupo dieron un "vuelco significativo" en este periodo, lo que permitió a la empresa "alcanzar los objetivos establecidos para 2008".
Telecom Italia aseguró que su "impresionante rendimiento" durante los tres últimos meses del año se explica "principalmente gracias a las operaciones domésticas y el efectivo control de costes".