MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El proveedor de soluciones de navegación portátil Garmin registró un beneficio neto de 732 millones de dólares (576 millones de euros al cambio actual) durante 2008, lo que se traduce en una reducción del 14,3% frente a los datos del ejercicio precedente, según informó la compañía en un comunicado.
La firma señaló que su negocio se vio afectado durante el año pasado por la desaceleración económica registrada en todo el mundo, aunque resaltó que a pesar de las dificultades ha logrado mantener su posición y aumentar su cuota de mercado.
La facturación de la multinacional se situó en 3.490 millones de dólares (2.748 millones de euros), lo que representa un incremento del 10% en comparación con los 3.180 millones de dólares (2.503 millones de euros) de cifra de negocio de 2008.
Las ventas de dispositivos de navegación de la compañía se situaron en 16,9 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una incremento del 38% respecto a las cifras de 2007.
Por regiones, la empresa facturó 1.010 millones de dólares (795 millones de euros) entre enero y diciembre de 2008 en Europa, lo que supone un incremento del 5%, mientras que la cifra de negocio de la empresa en Norteamérica se situó en 2.340 millones de dólares )1.842,5 millones de euros), un 13% más.
Asimismo, la corporación registró una facturación de 145 millones de dólares (114,1 millones de euros) durante el pasado ejercicio en el continente asiático, lo que representa un leve incremento del 1% en comparación con los datos del año precedente.
Para el presente ejercicio, GARMIN (GRMN.NQ)prevé mantener su cuota de mercado en todo el mundo. Así, la firma resaltó que a lograr este objetivo contribuirá el acuerdo alcanzado con Asus para lanzar una nueva línea de dispositivos móviles.