MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión Tiger Global Management ha apostado un total de 38,5 millones de euros a que las acciones del Popular bajarán en bolsa, según informó hoy la entidad gestora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, Tiger Global cuenta con una 'posición corta' del 0,84% en el capital social de la entidad que preside Angel Ron, a través de un total de 10,348 millones de acciones repartidas en tres fondos, a razón de 5,9 millones de títulos, 4,1 millones y 199.700, respectivamente.
Se entiende por 'posición corta' el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros, incluyendo las propias acciones y cuotas participativas, que supongan un efecto positivo para el titular ante descensos en el precio de las acciones sobre las que se declara la posición.
Esta información remitida a la CNMV se inscribe en la obligación de los fondos de inversión de comunicar las posiciones cortas en una veintena de entidades cuando superen el 0,25% del capital social, en línea con otras medidas adoptadas por los supervisores europeos.