MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Maderas, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) reclamó hoy al nuevo presidente de la División de Transporte Militar (MTAD) de EADS, Domingo Ureña, que exija el cumplimiento del acuerdo de integración en Airbus aprobado el pasado mes de diciembre por el consejo de administración del consorcio aeroespacial europeo "tal y como se firmó".
En un comunicado, MCA-UGT afirmó que estará "especialmente vigilante" en el seguimiento de dicho proceso en lo que se refiere a la situación de las plantas que el constructor aeronáutico tiene en España, del empleo y de los proyectos industriales en los que participa la filial EADS (EAD.PA)(EAD.MC)CASA.
Asimismo, el sindicato señaló que velará por que "no se produzcan modificaciones que desvirtúen su contenido o traten de reducir la posición de España en el grupo empresarial".
En cuanto a la destitución de Carlos Suárez como presidente de EADS-CASA y responsable de la MTAD, MCA-UGT lamentó que se haya producido su relevo "por defender los intereses de las plantas y proyectos españoles y su capacidad de decisión frente a los intentos de absorber su autonomía".
Por ello, y ante la preocupación suscitada entre los trabajadores por la situación actual del grupo, la Federación reclamó a Ureña un "compromiso firme" en la defensa de la industria aeronáutica española ya que, "sólo desde esta defensa, puede ganarse el respeto, la confianza y el reconocimiento de los representantes de los trabajadores".