MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial español (ATP-SAe) exigió al Gobierno español que "haga valer" su doble papel de accionista y cliente estratégico de EADS y Airbus, en relación a la integración de la División de Aviones de Transportes Militar (MTAD) en el constructor europeo de aviación comercial.
Asimismo, la asociación señaló que la creación de una gran empresa europea "es compatible" con el respeto al trabajo de todos sus integrantes, independientemente del país del que procedan, y amenazó con denunciar "cualquier injerencia" contra el III Convenio Colectivo y el III Plan de Empleo.
"No estamos en contra de ser una empresa europea, pero si en contra de que los paquetes de trabajo puedan ser utilizados como moneda de cambio en base a intereses políticos y nacionales", subrayó la asociación.
Los trabajadores aseguraron que denunciarán "cualquier posible injerencia" que vaya en contra de lo firmado en el III convenio colectivo y el III Plan de empleo.
Por último, el colectivo reclamó "transparencia" en la información que se facilite a la plantilla, "consideración" hacia los empleados y que se "reconozca" su profesionalidad de más de 80 años incluyéndoles como "parte importante" del desarrollo estratégico de una gran empresa europea, con el fin de "defender" el sector aeronaútico español.