MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, abogó hoy en el Congreso de los Diputados por que la banca "haga lo que quiera" con sus participaciones industriales, tras recordar que se han endurecido los requerimientos de capital.
Al término de su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, el gobernador subrayó que las entidades invierten y desinvierten según sus criterios y teniendo en cuenta los requerimientos establecidos por el instituto emisor.
Fernández Ordóñez reaccionaba así al ser preguntado sobre el anuncio realizado hoy por el Banco Santander de que negocia la venta de su participación del 31,6% en Cepsa a un precio de entre 30 y 35 euros por título.
El banco que preside Emilio Botín explicó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "mantiene negociaciones" para la venta de dicho paquete accionarial, "sin que de momento se haya llegado a un acuerdo".
Este anuncio provocó un desplome del 40,5% en la cotización de los títulos de Cepsa tras su regreso al parqué, caída que se moderaba algo, hasta el 27,7% a las 14.13 horas.