BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición conjunta de las eléctricas turcas Sedas y Akenerji por las empresas energéticas checa CEZ y turca Akkok, tras determinar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia del sector eléctrico en el mercado interno ni en una parte sustancial del mismo.
Akenerji Elektrik Uretim A.S. es una empresa activa en el sector de la producción de electricidad y el vapor, mientras que Sakarya Elektrik Dagitim A.S. (Sedas) se dedica a la distribución y comercialización de electricidad.
La empresa checa CEZ genera, distribuye y comercializa electricidad, pero también opera en el sector minero (carbón) y, por su parte, la turca Akkok Sanayi Yatirim ve Gelistirme A.S. (Akkok) opera en el sector energético, químico, textil e inmobiliario, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas revisó la operación siguiendo el método simplificado de revisión de fusiones y concentraciones que suele emplear para los casos más sencillos que, a priori, no crean problemas de competencia.