LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de dulces y golosinas Cadbury obtuvo un beneficio neto de 366 millones de libras esterlinas (412 millones de euros) en 2008, lo que representa una caída del 10% respecto al resultado del año anterior, informó la compañía.
No obstante, la mayor empresa mundial del sector precisó que sus resultados se vieron afectados por el impacto de los costes de la segregación de sus activos estadounidenses englobados en Americas Beverages. De este modo, su beneficio neto recurrente creció un 148%, hasta 370 millones de libras (416 millones de euros).
La compañía británica, anteriormente conocida bajo el nombre de CADBURY (CBRY.LO)Schweppes y propietaria de marcas como Trident o Halls, completó el pasado mes de mayo su salida de American Beverages, mientras que en diciembre se desprendió de su filial Australia Beverages. Por este motivo asumió cargas extraordinarias por importe de 194 millones de libras (218 millones de euros).
La cifra de negocio de Cadbury alcanzó en 2008 los 5.384 millones de libras esterllinas (6.052 millones de euros), un 14,6% más, impulsada por el crecimiento de las ventas en todas las áreas geográficas en las que la compañía está presente.
De este modo, Cadbury afirma contar con una "sólida posición financiera" tras las decisiones adoptadas en 2008 por lo que, aunque reconoce no ser inmune al debilitamiento de la economía, espera registrar un crecimiento de las ventas hasta la parte baja del rango de entre el 4% y el 6%.