Economía

El PP denuncia "los mangoneos" de Barreda en CCM para "hacer ricos" a sus amigos

Toledo, 25 feb (EFE).- El PP de Castilla-La Mancha ha dado hoy un paso más en sus críticas al Gobierno regional por la situación que atraviesa Caja Castilla La Mancha (CCM) y ha denunciado que "los mangoneos del señor Barreda para apoyar y hacer ricos a unos cuantos amigos han puesto en peligro" a la entidad.

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa convocada con motivo de la comparecencia mañana del Gobierno regional en el pleno de las Cortes regionales para hablar de la posible fusión de CCM con la malagueña Unicaja.

Según Riolobos, su partido tiene claro que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "ha mangoneado todo lo que ha querido" en la entidad financiera con el objetivo de, "con el dinero de todos los ahorradores pequeños de CCM, "hacer que unos cuantos amigos se enriquecieran de una forma clara y contundente".

La portavoz de la oposición ha recopilado y enumerado las informaciones que en los últimos meses han sido publicadas sobre la caja y ha instado a Barreda a aclarar qué explicación da a esas noticias, rumores y opiniones y a "las golferías que se deducen de estas opiniones, de estas noticia y de estos rumores".

"Algunas de las cosas que se han publicado son auténticas golferías de los mangoneos que ha hecho el señor Barreda con CCM y que él mañana tiene la obligación de explicar", ha dicho Riolobos, quien ha advertido de que esas noticias, opiniones y rumores "lo único que hacen es perjudicar claramente a CCM".

El PP quiere que mañana, "aunque tarde", Barreda "diga la verdad" en sede parlamentaria sobre la situación de la caja, los problemas que tiene, por qué los tiene y cuáles son los responsables de los mismos.

A su juicio, esa es la única manera de generar confianza en torno a la caja y de tranquilizar a sus trabajadores y ahorradores.

Riolobos también ha pedido al presidente regional que dé cuenta de las conversaciones que haya tenido él o algún miembro de su Gobierno con responsables del Banco de España, del Ejecutivo central, de la dirección federal del PSOE y de la Junta de Andalucía sobre la entidad financiera.

La portavoz del PP ha reiterado el mensaje de tranquilidad que su partido ha dirigido en los últimos días a los impositores y trabajadores de la caja.

Ha insistido en que los únicos objetivos de la oposición son salvaguardar una entidad que es fundamental para el desarrollo económico de la comunidad, defender a los pequeños ahorradores, preservar los 3.000 puestos de trabajo, mantener todas las oficinas de la caja y que la sede social de la misma permanezca en Cuenca.

Y ha repetido el mensaje que ayer lanzó la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal: si el Banco de España tiene que intervenir o sanear "con miles de millones a CCM por el parece ser agujero que hay en la entidad", que lo haga, pero que sea para que la caja se quede en Castilla-La Mancha y no se vaya a otra comunidad.

Riolobos ha criticado también la "agresividad" de los portavoces socialistas en sus críticas al PP, una actitud que ha achacado que están "profundamente nerviosos", fruto del "sentimiento de culpabilidad por lo que han estado ocultando".

Así, cuando se le ha preguntado si los consejeros propuestos por el PP en la caja votaron a favor de las decisiones que su partido critica ahora, Carmen Riolobos ha dicho que es el Gobierno y no la oposición quien debe dar explicaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky