Pide a De Cospedal que sea "tan contundente" en la investigación interna de "corrupción" en el PP como lo es con CCM
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, manifestó hoy su deseo de la decisión que tomen esta tarde los miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) sea acertada, y que por tanto, si se produce la fusión con Unicaja, esta sea "positiva" para Castilla-La Mancha.
Además, pidió a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aplique "la misma contundencia" que ha empleado con los dos consejeros 'populares' que se han negado a renunciar a su puesto en el consejo de la caja, en la "investigación de la supuesta trama de espionaje y de corrupción de su partido, donde solo dio carpetazo".
De este modo se pronunció la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre el expediente que el PP ha abierto a los dos consejeros que tiene en CCM, que desobedeciendo las directrices del partido no dimitieron de sus cargos en la entidad.
"Se ha dado mucha prisa y se ha precipitado a la hora de expedientar a estas dos personas, que tienen una larga trayectoria tanto en el trabajo de la caja, como en su partido, y ella misma no puede decir lo mismo", dijo Rodríguez.
"Se ha mostrado autoritaria, unos micrófonos abiertos mostraron a todos como ella ha tomado la decisión de expedientar y de que cesarán estos consejeros, y nos hubiera gustado que se mostrara igual de contundente cuando dos diputados del Grupo Popular votaron en contra de la disciplina del partido, y solo les cayó una multa de 300 euros, o cuando ha tenido la oportunidad de ser ella quien investigara y expedientara los supuestos casos de espionaje y la trama de corrupción dentro de su partido, donde solo pegó carpetazo, afirmó".
Por ello, la portavoz del Ejecutivo regional confesó compartir con "sus compañeros de partido, como dijo Rosa Romero", que De Cospedal "se ha precipitado y mucho, y está haciendo mucho daño a la caja, a los trabajadores, y a los ciudadanos de esta región, que confían en esta entidad, que no les ha fallado".
Preguntada sobre la opinión del Gobierno respecto al lugar donde se debería ubicar la sede de la entidad que surgiera de la fusión entre CCM y Unicaja, defendió, en primer término, que serán las entidades financieras las que decidan dónde van a estar.
"Lo que tienen que tener claro los ciudadanos es que CCM no va a dejar de lado su vinculación a esta región y su ubicación, porque va a mantener su utilidad a los intereses de Castilla-La Mancha", aseveró.
"Sorprende --prosiguió Rodríguez-- que aquellos que hacen un discurso patriota en defensa de los intereses de España, cuando les viene en gana usen estos discursos localistas, que no son positivos en un momento como el actual que es de globalización".
"Creemos en los acuerdos globalizados que vengan bien a la región, independientemente de donde estén sus fronteras, y lo que propiciará esta fusión, si finalmente se produce, no es que Castilla-La Mancha pierda una caja, sino que España gana la quinta entidad financiera del Estado, y eso es importante, porque también lo ganamos los castellano-manchegos", dijo.
CONSEJO DE ADMINISTRACION
De otro lado, también a preguntas de los medios, la portavoz del Ejecutivo regional se pronunció sobre la reunión que el consejo de administración de la entidad de ahorro celebra hoy en Cuenca.
Sobre este particular, Rodríguez expresó su deseo de que los acuerdos alcanzados por este consejo de administración garanticen el fortalecimiento y el futuro de CCM para la región, y que esto repercuta en la mejora de la entidad, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de sus trabajadores, y en definitiva de toda la región"
"Esperamos que la decisión que tomen los consejeros sea acertada y si se termina produciendo esa fusión, que sea positiva para la región", concluyó.