Economía

Economía- La patronal eólica se reunirá con el Banco Europeo de Desarrollo para estudiar proyectos en Europa del Este

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) tiene previsto celebrar el viernes una reunión con una delegación del BERD (Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo) para informarse acerca de las condiciones para la financiación de los proyectos eólicos en los países de Europa del Este.

En un comunicado, la patronal eólica explica que la delegación del BERD estará dirigida por el director del área de energía de la institución, Riccardo Puliti.

Para la AEE, la financiación de proyectos eólicos se ha convertido en un aspecto clave en el actual contexto de crisis económica no sólo a nivel europeo, sino también español, donde se espera instalar este año 1.500 megavatios (MW) nuevos de potencia, y una cantidad sumilar en 2010.

La reunión constará de presentaciones a cargo de la AEE y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) , así como de encuentros privados entre las empresas y los técnicos del BERD.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky