Economía

Gobierno: un "muy buen" cuarto trimestre tras pinchazo en tercero

París, 20 nov (EFECOM).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, auguró un "muy buen cuarto trimestre" con una progresión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,6 por ciento al 0,8 en evolución trimestral, tras el estancamiento registrado entre julio y septiembre.

Breton señaló, en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1", que con esos resultados en el cuarto trimestre se cumplirán sus previsiones para el conjunto del año, de un crecimiento situado entre el 2 y el 2,5%, el mismo que espera en 2007.

A juicio del ministro, los signos de la recuperación en los tres últimos meses del año "son múltiples", y habló de unos ingresos fiscales" que "nunca han sido tan grandes en lo que se refiere a las empresas", así como con el IVA que "es el reflejo del consumo" y que "es muy fuerte".

Además, "las empresas nos anuncian carteras de pedidos que son buenas, o muy buenas".

El Gobierno francés había recibido una ducha fría cuando se hicieron públicos a comienzos de mes las primeras cifras -todavía provisionales- del tercer trimestre, en que el PIB francés se mantuvo estancado respecto al segundo trimestre.

Por otra parte, Breton volvió a cargar contra la reducción del tiempo de trabajo llevado a cabo por el Gobierno de izquierdas que estuvo en el poder en la anterior legislatura (1997-2002): "las 35 horas siguen penalizando la economía francesa".

"No se puede seguir con las 35 horas en Francia", insistió antes de recordar que su Gobierno de derechas había dado "un poco de flexibilidad" a esa normativa pero "hay que ir más lejos", y se pronunció a favor de que haya una renegociación en los acuerdos sectoriales o de empresa. EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky