MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El comisario para Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, declinó esta tarde pronunciarse en el Parlamento sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y su posible absorción por Unicaja alegando que "los temas de salvamento y de rescate" de entidades financieras requieren "la máxima discreción y prudencia posible".
Almunia compareció esta tarde ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea para informar de la situación económica europea y allí fue preguntado por varios parlamentarios del PP, entre ellos el senador toledano José Manuel Molina, sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha. Los 'populares' ya han anunciado su oposición a la fusión con Unicaja e instan al Banco de España a reforzar el control.
"Para salvar los intereses de los depositantes y de todos los interesados en esa entidad y, en general, en el mundo de las cajas, conviene no debatirlo así ni debatirlo aquí", espetó el comisario español.
Según Almunia, "los temas de salvamento y de rescate de entidades financieras se debaten donde hay que debatirlos y con la máxima discreción y prudencia posibles, en aras del interés de los accionistas, de los depositantes y de la economía en general".