OVIEDO/AVILES, 23 (EUROPA PRESS)
La dirección de Saint Gobain mantuvo hoy una nueva reunión con los representantes sindicales de la factoría avilesina para tratar de clarificar las cuestiones relacionadas con el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a algo más de 174 empleados de la planta de Sekurit --línea de fabricación de parabrisas--. Se trata de la primera reunión para negociar las condiciones del ERE presentado la pasada semana por la compañía.
Según informó a Europa Press uno de los miembros del comité de empresa, José María Lombardía, el ERE ya ha sido presentado a la Dirección de Trabajo la pasada semana y ahora los sindicatos quieren "discutir y dialogar, y en último caso, sea cual sea la salida, la decisión se someterá a la consulta de todos los trabajadores".
"En la reunión de hoy lo que tratamos fue de clarificar el escenario y las bases de la discusión", dijo Lombardía, que indicó que por ahora los sindicatos "no han presentado propuestas concretas", dijo Lombardía.
Se trata del segundo expediente de regulación que presenta la compañía en tan sólo dos meses derivado de la bajada de pedidos y por tanto caída de producción.