DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha llegado a un principio de acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) para modificar las condiciones de los seguros sanitarios de los trabajadores jubilados, según anunció hoy el presidente de la organización sindical, Ron Gettelfinger.
El sindicato no reveló las modificaciones realizadas en las compensaciones de seguros sanitarios para los trabajadores retirados, gestionados por la Asociación de Beneficios Voluntarios para los Empleados (VEBA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, UAW ha alcanzado un acuerdo con la dirección del grupo automovilístico para realizar otras modificaciones en el Acuerdo Nacional UAW-Ford alcanzado en 2007. "Apreciamos la solidaridad, comprensión y paciencia que han demostrado los miembros del sindicato durante este proceso de negociación", añadió Gettelfinger.
El máximo responsable de UAW resaltó que estas modificaciones realizadas en los acuerdos con la compañía "protegerán los empleos de los miembros de United Auto Workers asegurando la viabilidad a largo plazo de la empresa".
Al mismo tiempo, el vicepresidente de UAW, Bob King, señaló que el equipo de negociación de la organización sindical se ha tenido que enfrentar a numerosas dificultades. "Deben ser reconocidos por su duro trabajo en estas difíciles circunstancias", añadió.
Por otro lado, United Auto Workers indicó que estos cambios se presentarán a los líderes sindicales locales en una reunión que tendrá lugar a principios de la próxima semana, y que estas modificaciones deben ser aprobadas por los miembros del sindicato y por el tribunal.