Economía

Economía/Empresas.- Bodegas Vicente Gandia alcanza los 40 millones de facturación en 2008 e incrementa un 6% plantilla

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Bodegas Vicente Gandia ha alcanzado los 40 millones de euros de facturación durante 2008 y ha incrementado su plantilla en un 6%, informaron hoy fuentes de la empresa, que subrayaron que estas cifras "confirman la estabilidad de sus resultados durante los últimos dos años, a pesar de que la tendencia del sector ha sido descendente debido a una coyuntura económica desfavorable y al descenso registrado en el consumo de vino".

La compañía, cuya facturación durante 2007 también se mantuvo en la órbita de los 40 millones, recalcó además su intención de mantener las mismas líneas de trabajo incorporadas a su estrategia empresarial durante el pasado año. Estas líneas pasan por la ampliación de plantilla y dotación de recursos humanos para el área comercial --con especial hincapié en el sector de la Hostelería--, fortalecimiento de su presencia en el canal alimentación, apoyo a las marcas a través de promociones y campañas publicitarias, e incorporación de nuevas marcas a su portfolio de productos, enumeraron las mismas fuentes.

En esta línea --"y en contraposición con la tendencia del sector", apuntaron--, la firma ha incrementado su plantilla en un 6% durante los últimos meses de 2008, tendencia que se mantendrá durante 2009. Estas incorporaciones de personal a la compañía se han llevado a cabo con objeto de potenciar las áreas de comercial, enoturismo y enología y como estrategia frente a la caída del consumo, explicaron.

El departamento comercial es el más reforzado por la bodega valenciana, especialmente en el área dedicada al canal de Hostelería, un sector al que la compañía quiere mostrar su apoyo en tiempos de crisis con un trato más personalizado, aseguraron.

Por otro lado, respecto al mercado nacional, la compañía ha incrementado en un 1% sus ventas en 2008, gracias al impulso que ha experimentado las ventas en el canal alimentación --supermercados y grandes superficies--, segmento que hoy día representa el 70% de las ventas de la compañía, frente al 30% del canal Horeca, tiendas gourmet y empresas.

Durante el pasado año 2008, Bodegas Vicente Gandia presentó su proyecto de enoturismo Finca Hoya de Cadenas-Un mundo de sensaciones, el primero de estas características en la Comunitat Valenciana. Desde la apertura de este proyecto al gran público en marzo del pasado año, la bodega ha registrado un total de 9.000 visitas.

Con este precedente, la compañía prevé duplicar las visitas durante 2009 y alcanzar las 20.000, gracias al impulso de las nuevas propuestas de ocio que se incorporarán a este proyecto en el curso del año, auguraron.

Por otro lado, la compañía ultima el lanzamiento de un vino blanco de alta gama que será presentado próximamente bajo la marca 'Fusta Nova Blanc'. Asimismo, la compañía también lanzará un nuevo 'Hoya de Cadenas Shiraz', vino destinado a la hostelería, elaborado con una de las variedades más demandadas por el consumidor actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky