CAMDEN (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La multinacional alimentaria estadounidense Campbell's Soup obtuvo en su ejercicio financiero de 2008 un beneficio neto de 1.165 millones de dólares (907,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 36,4% respecto al beneficio de 854 millones de dólares (más de 665 millones de euros) registrado el año anterior.
Este resultado se produjo principalmente gracias al aumento de las ventas por parte de la compañía a lo largo de todo el año, que fue de un 13,5%, pasando de facturar 1.382 millones de dólares (en torno a 1.076 millones de euros) en 2007 a 1.568 millones de dólares (1.221 millones de euros) el año pasado.
Aunque el volumen de negocio también fue mayor en el último trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007 --2.250 millones de dólares (1.752 millones de euros) frente a 2.185 millones de dólares (1.701 millones de euros)--, el resultado fue menos positivo.
De esta manera, Campbell's logró en este periodo un beneficio neto de 260 millones de dólares (unos 202,4 millones de euros), por los 270 millones de dólares (alrededor de 202,2 millones de euros) que logró en los últimos tres meses de su ejercicio financiero de 2007.
Este dato se explica por las iniciativas de reestructuración de la firma, anunciadas el pasado año, así como por el impacto de unas pérdidas que no se produjeron en las actividades de cobertura de Campbell's.
Por otro lado, la compañía explicó que excluyendo estos impactos, el beneficio neto ajustado fue de 281 millones de dólares (218,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supondría un 10% más que en el año anterior.