Economía

Endesa. ugt espera que endesa vuelva a ser "lo que era, aunque sea con enel"

- Pide que "prevalezca el sentido de lo público" en la gestión de Endesa MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El secretario general de la sección sindical de UGT en Endesa, Donato Palomares, manifestó hoy su deseo de que "Endesa vuelva a recuperar lo que era y salga de la parálisis en la que está, aunque sea con Enel".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz sindical expresó, asimismo, su deseo de que "prevalezca el sentido de lo público en la gestión de ENDESA (ELE.MC), dado que ENEL (ENEL.IT)está participada por el Gobierno italiano.

Palomares reconoció que "nos hubiera gustado que la compañía hubiera permanecido íntegra", ya que la segregación de los activos que irán a parar a manos de Acciona afectarán a cerca de 140 trabajadores, de los aproximadamente 12.000 que trabajan en la empresa.

Asimismo, pidió "que se respete la marca" Endesa y que los activos de Latinoamérica "se gestionen desde Madrid". Palomares también destacó las buenas relaciones que, por el momento, los sindicatos mantienen con la dirección italiana, con quien esperan reunirse en las próximas fechas, para abordar el futuro de los trabajadores y de la compañía.

Finalmente, dejó claro que "no nos corresponde" a UGT decir "quién debería haber sido el 'campeón energético', y estamos contentos por el fin de una historia interminable".

(SERVIMEDIA) 21-FEB-2009 CCB/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado