Argel, 17 nov (EFECOM).- El décimo congreso de hombres de negocio árabes dará comienzo en Argel mañana con el mandato de fijar las oportunidades de inversiones en los sectores del turismo, la banca y los seguros, informaron fuentes oficiales.
Unos 700 empresarios, en representación de quince países árabes, confirmaron su asistencia a esta reunión de dos días, que según sus organizadores consagrará la mayor parte de sus trabajos a conocer el clima de las inversiones en Argelia.
El Foro empresarial árabe, organizador del Congreso, dio a conocer hoy que entre los asistentes figuran importantes inversores de Kuwait y Qatar, entre ellos los antiguos jefes de gobierno Al Ahmed Al Sabbah y Cheikh Faycal.
El grupo kuwaití "Kipco", presidido por el primero de ellos, anunció ya la creación de un fondo de inversiones en Argelia dotado de 1.000 millones de dólares, indicó un portavoz del foro empresarial árabe.
Argelia presentará en esta reunión los diferentes aspectos de la apertura de su economía y las garantías que ofrece su legislación a los inversores extranjeros, en un mercado de más de 33 millones de personas.
"Nuestro interés es atraer las inversiones al exterior del sector de los hidrocarburos, habida cuenta de las capacidades financieras de los países árabes y su alto nivel de reservas", afirmó el presidente del foro, Omar Ramdane.
Los países árabes del golfo tienen, en opinión de este ejecutivo, unos excedentes financieros superiores a los 500.000 millones de dólares gracias a los altos precios del petróleo. EFECOM
mo/txr