Economía

Economía.- Arenas cree que hay que conocer la opinión del Banco de España sobre la posible fusión de Unicaja y CCM

MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que hay que conocer la opinión del Banco de España sobre la posible fusión por absorción de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), además de la opinión de las dos entidades financieras. Así, señaló que esta operación ha de hacerse con criterios financieros "y no con criterios políticos y partidistas".

Manifestó, durante la celebración del Comité Asesor del PP-A celebrado en Marbella (Málaga), que hay que saber lo que opinan las entidades financieras y no lo que dicen los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, Manuel Chaves y José María Barreda, respectivamente, e incluso él mismo. "Nosotros somos políticos, unos en el Gobierno y otros en la oposición", señaló.

A su juicio, las cajas de ahorro, "que han jugado un papel social y económico muy importante", cometen un "error importante cuando creen que deben imitar, incluso en sus defectos, a los bancos". Por ello, precisó que "irán bien" cuando haya en ellas un "profundo proceso de despolitización".

"Me gustaría que las cajas volvieran a la naturaleza que las vio nacer", subrayó el presidente de los populares andaluces, quien añadió que Unicaja "no está para asumir el desastre de otras cajas". "A ver si la tenemos saneada y la unimos con otra en quiebra y le complicamos la vida a Unicaja", apostilló.

Para Arenas, esta posible fusión no puede servir para "tapar la pésima gestión de los gestores de cualquier caja" ni para asumir "quiebras" de otras entidades. A su juicio, está bien que haya conversaciones entre ambas entidades, aunque puntualizó que siempre "condicionadas" a la economía, las finanzas, la fortaleza de Unicaja y a que "no se intente tapar la responsabilidad de los pésimos gestores de algunas entidades", insistió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky