MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha firmado tres convenios de colaboración con las empresas instaladoras de plantas fotovoltaicas Elcen, Grupo Enerpal y Prosolia para impulsar el desarrollo de esta energía renovable y contribuir a mejorar el futuro de las explotaciones agrarias españolas.
El objetivo de los acuerdos se centra en definir un marco de relaciones entre UPA y cada empresa, que permita a los afiliados de la organización montar instalaciones fotovoltaicas en los tejados de las explotaciones agrícolas o ganaderas, informó el sindicato agrario en un comunicado.
UPA defendió la necesidad de que se asegure un precio "razonable" y unos estándares elevados de calidad. Se trata, según agregó, de inversiones que se tienen que rentabilizar a lo largo de 25 años, por lo que su calidad es un elemento "absolutamente fundamental".
"Estamos convencidos de que es bueno poder ofrecer a nuestros asociados una inversión que está asegurada por el Estado, con unas rentabilidades razonables y que constituyen una diversificación de los ingresos y una revalorización de las explotaciones agrícolas y ganaderas", subrayó la organización.