Economía

Economía/Empresas.- El operador R invertirá 23 millones en la extensión de la fibra óptica en localidades de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R anunció hoy una inversión de 23,28 millones de euros en las obras de extensión de la fibra óptica en los municipios pontevedreses de Sanxenxo, O Grove, Cambados y Vilagarcía de Arousa.

Según subrayó la compañía en un comunicado de prensa, esta actuación "permitirá llevar a 32.079 hogares y empresas de la zona los más avanzados servicios de comunicación". También destacó que en los próximos meses pretende incorporar a su red al 60 por ciento de la población de Galicia y ofrecer sus servicios de fibra óptica a 88 localidades.

A su vez, anunció que comenzó a prestar sus servicios en las localidades coruñesas de Ribeira, Boiro, Rianxo y Noia, donde prevé una inversión de 16 millones de euros.

770 MILLONES DE EUROS

Por otra parte, señaló que actualmente ha invertido en la implantación de esta tecnología más de 681 millones de euros y que a medio plazo estima que la inversión acumulada en este sentido alcanzará los 770 millones de euros.

Este operador, que proporciona internet de alta velocidad, telefonía fija y televisión digital multicanal a 70 poblaciones gallegas, insistió en que, tras desplegar su red en las principales ciudades, hoy día impulsa el desarrollo de su infraestructura en otras localidades gallegas de pequeño y mediano tamaño.

La conexión de estos ayuntamientos a la red troncal de fibra óptica de R se enmarca dentro del acuerdo firmado con la Consellería de Innovación e Industria para que la banda ancha llegue a toda la geografía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky