Economía

Economía/Macro.- Bruselas autoriza un plan de Alemania de ayuda a las empresas en forma de tipos de interés reducidos

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy un nuevo plan de Alemania para ayudar a las empresas con problemas financieros debidos a la contracción del crédito provocada por la actual crisis económica. El régimen autoriza a las autoridades federales, regionales y locales, y sobre todo a los bancos públicos de desarrollo, a conceder ayudas a las compañías en forma de tipos de interés reducidos para créditos de cualquier duración concluidos hasta el 31 de diciembre de 2010.

Esta reducción se aplicará únicamente a los intereses pagados antes del 31 de diciembre de 2012. A partir de esa fecha, las empresas deberán pagar los tipos de interés de mercado. Sólo podrán beneficiarse las compañías que no estuvieran ya en dificultades antes del 1 de julio de 2008.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo que este plan, el cuarto que Bruselas autoriza a Alemania para hacer frente a la crisis económica, "permite reducir sensiblemente el coste del crédito, lo que constituye un método eficaz de estimular la inversión productiva y la recuperación económica sin distorsionar indebidamente la competencia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky