BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Mobile World Congress, que acoge el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona desde el lunes hasta hoy, ha registrado más de 47.000 visitantes de 189 países, informó la organización del evento. Esta cifra es un 14,5% inferior a la registrada en 2008, que fue de 55.000 personas.
El evento ha reunido durante cuatro días a altos ejecutivos del sector de las telecomunicaciones de todo el mundo, así como a representantes gubernamentales y a 2.400 periodistas, y ha acogido presentaciones de producto a nivel internacional. El espacio de exposición, de 57.000 metros cuadrados --un 11% más que en 2008--, ha sido ocupado por 1.300 firmas.
El consejero delegado de la entidad organizadora (GSMC), John Hoffman, mostró su satisfacción por el resultado de la feria pese a la crisis, y destacó: "La industria móvil permanece como uno de los pocos sectores vibrantes en una economía mundial tumultuosa, y el congreso de esta semana destaca el importante papel que tiene el móvil para crear las nuevas oportunidades que conducirán el crecimiento futuro".