DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (Reuters/EP)
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors está negociando con los concesionarios de su marca Saturn en Estados Unidos la renovación de la red de distribución y para que en ella se vendan productos de otras firmas después de 2011, según una carta enviada por Saturn a sus clientes.
La compañía estadounidense, que estudia la venta de Saturn antes de 2011, señaló que entre las opciones que baraja para esta marca se encuentran, además de su posible eliminación si no se encuentra un comprador, la renovación de su red de distribución.
De esta forma, el director general de la filial de General Motors, Jill Lajdziak, explicó que si este acuerdo prospera, los puntos de venta de Saturn podrían comercializar vehículos procedentes de otras marcas.
"El objetivo podría ser encontrar futuros vehículos que se amolden a la marca Saturn: con un consumo eficiente de combustible, fiables y asequibles", añadió el director general de la filial del consorcio automovilístico estadounidense.
El grupo que preside Richard Wagoner creó Saturn en 1984 con el fin de competir con los vehículos de fabricantes japoneses en términos de calidad y satisfacción de cliente. El primer concesionario de esta marca se inauguró en Estados Unidos en 1990.
En 2008 la firma automovilística registró una caída del 22% en sus ventas. En diciembre, General Motors anunció que revisaría su marca Saturn, así como Saab y Hummer, como parte de su proceso de reestructuración.