Economía

Economía/Empresas.- MCA-UGT reclama a la Sepi capacidad de control en la integración de la división militar en Airbus

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) reclamó hoy al presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Enrique Martínez Robles, y al representante español en el consejo de administración de EADS, Juan Manuel Eguiagaray, que los representantes de los trabajadores tengan "capacidad de seguimiento y control" de la integración de la división militar de EADS (MTAD) en Airbus.

MCA-UGT quiere asegurarse así de que se respetarán los acuerdos alcanzados en diciembre por el consejo de administración del consorcio aeroespacial europeo, "sin que se produzcan modificaciones que lo desvirtúen".

Para el sindicato, precisamente dicho acuerdo "venía a reforzar la posición de España" en el grupo empresarial. Por ello, MCA-UGT informó de que solicitará una reunión con el presidente de EADS, Louis Gallois, para reclamarle "el mismo nivel de información" que ofrece al Gobierno para "erradicar la preocupación que la integración está generando entre los trabajadores".

Por otro lado, informó de que tanto el presidente de la Sepi como el consejero de EADS han transmitido a los sindicatos el compromiso de EADS con el Gobierno de que se van a respetar los acuerdos para la integración de la MTAD en Airbus, por lo que "ni las plantas ni el empleo, ni los proyectos industriales en los que trabaja nuestro país están en peligro".

Ambos indicaron a los representantes de los trabajadores que EADS busca con este proceso una estructura similar a la que ya existe en Boeing, con dos divisiones diferenciadas pero industrialmente complementarias.

Finalmente, MCA-UGT lamentó el relevo previsible de Carlos Suárez al frente de EADS-MTAD, que podría producirse la próxima semana, "por defender los intereses de las plantas y proyectos españoles". Además, recordó que se trata del tercer relevo que se produce en la presidencia de la división militar por defender "la autonomía y capacidad de decisión de la misma frente a los intentos de absorberla".

Por ello, ante un nuevo nombramiento, reclamó por parte del nuevo responsable de la división "el mismo grado de compromiso y defensa de los intereses de las plantas, empleos y proyectos industriales españoles que el que ha tenido Carlos Suárez".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky