MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. (FM-CC.OO.), Felipe López, anunció hoy que en las próximas semanas la Federación abandonará su actual denominación y pasará a llamarse Federación de Industria.
Así estaba previsto que sucediera una vez se hubiera culminado el proceso de fusión entre la Minerometalúrgica y la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CC.OO. (Fiteqa-CC.OO.), proyecto que ésta última decidió abandonar hace unas semanas.
Fiteqa-CC.OO ha justificado su rechazo a la fusión en que no existen, en este momento, condiciones para trabajar conjuntamente en una sola Federación de Industria.
"No sería el instrumento adecuado para ser más útiles a los trabajadores de nuestros sectores. Seríamos más, sin duda, pero no mejores conjuntamente y, este, es un riesgo que no debemos correr, menos aún en la tan difícil coyuntura actual", argumentaba en una reciente resolución.
Por su parte, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. ha decidido seguir adelante con el proyecto de crear una Federación de Industria "con o sin Fiteqa". De momento, a lo largo de las próximas semanas la FM cambiará su denominación por Federación de Industria.