TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Castilla-La Mancha no va a realizar propuestas para sustituir a los representantes de su partido dimitidos de los distintos órganos de Caja Castilla La Mancha (CCM) y, además, pedirá a los suplentes de todos ellos que "por coherencia" no acepten el cargo.
De acuerdo al proceso que ahora deberá iniciarse en CCM para sustituir a los representantes del PP dimitidos --entre ellos Rosa Romero y Emilio Sanz, integrantes hasta ayer del Consejo de Administración-- fuentes 'populares' confirmaron a Europa Press que por parte del PP no existe "ninguna intención" de hacer alguna propuesta en ese sentido.
El Partido Popular regional quiere mantener así la postura que ha llevado a siete consejeros del partido en Caja Castilla La Mancha (CCM) a presentar su dimisión, de los nueve existentes en total, después de que así se lo solicitara el propio partido tras la "falta de información" en torno a la posible fusión de la entidad con Unicaja.
No obstante, los estatutos de la entidad de ahorro castellano-manchega, a los que ha tenido acceso Europa Press, prevén, en el caso concreto de los vocales del consejo de administración, que esas vacantes serán cubiertas por sus respectivos suplentes, ante lo cual el Partido Popular tiene intención de solicitar a estas personas que no acepten esa responsabilidad.
Sin embargo, y en último término, los Estatutos de Caja Castilla-La Mancha especifican que en el caso de que no hubiese candidaturas, fuesen insuficientes o no hubiera propuestas de nombramiento --y teniendo en cuenta que no pueden efectuarse nombramientos provisionales--, "la Asamblea General procederá a la elección a propuesta del presidente".
De otro lado, las mismas fuentes confirmaron que, a día de hoy, todavía no ha habido ningún contacto con los dos consejeros del PP en el Consejo de Administración que no han dimitido, Tomás Martín-Peñato y Germán Chamón, con quienes el propio secretario regional del PP, Vicente Tirado, habría intentado contactar ayer sin resultado.
El propio Germán Chamón, en declaraciones a Europa Press, confirmó hoy no tener constancia de que el Partido Popular haya intentado algún tipo de contacto.