VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, lamentó hoy la decisión del consejo de administración de Cajacírculo de no participar en el proceso de integración e incidió en que cada entidad "es responsable de escribir su futuro".
De Santiago-Juárez insistió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el respeto de la Junta ante las decisiones de cada una de las entidades de ahorro de la Comunidad, ya que, como señaló, son "soberanas y autónomas". "Cada uno es responsable de escribir su futuro", manifestó el portavoz, quien consideró que la decisión de Cajacírculo se ha tomado dentro su de su propia "responsabilidad" con "todo rigor" y pensando en sus clientes e impositores.
Así, el consejero de la Presidencia y portavoz se mostró convencido de que los responsables de la entidad han estudiado el mercado y el perfil de sus clientes y finalmente ha optado por no participar en el proceso de integración. "Lamentamos que no le haya gustado el proyecto", señaló el portavoz, quien recordó que éste cuenta con un gran pacto social y con el aval del Banco de España.
De Santiago-Juárez se refirió también a las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, y reiteró que si en julio no se llega a un acuerdo sobre el futuro de las cajas de ahorro de la Comunidad "no será un fracaso" porque, en este caso, no se trata de un problema de "velocidad" sino que el objetivo es lograr la "integración" y un sistema financiero "potente".
"Nuestra responsabilidad acababa poniendo sobre la mesa ese modelo", recordó el portavoz, quien insistió en que las entidades de ahorro y bancarias "se están moviendo" a "nivel mundial".
Por último, De Santiago-Juárez abogó por no hablar de "futuribles" y "dejar que sigan trabajando" las entidades. "Vamos a esperar", concluyó.