Economía

Economía/Finanzas.- El PP desmarca al partido de la postura tomada por los dos consejeros que han decidido seguir en CCM

CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Política Económica de la dirección del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, desmarcó hoy a este partido de la postura tomada por dos consejeros de Caja Castila La Mancha (CCM) propuestos por esta organización política que han decidido no seguir las directrices de la misma y no dimitir de sus puestos.

En una rueda de prensa para hablar de la situación de la entidad, Cañizares confirmó también que otra de las consejeras propuestas por el PP, la presidenta provincial del partido y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, "había registrado su renuncia".

En relación a uno de los consejeros que no ha dimitido, Germán Chamón, quien, ayer, tras el Consejo de Administración de CCM, afirmó que estaba satisfecho con las explicaciones dadas en la reunión y que no era momento de irse, Cañizares aseguró que "es él el que debía dar las explicaciones por la postura que mantiene".

Para Cañizares, si los argumentos que ha recibido le convencen, él debe ser el que actúe en consecuencia, aunque, a nivel de partido, siguió considerando que hay una falta de información total sobre lo que está ocurriendo en CCM.

Cañizares recordó que, tanto en el ámbito regional, con una petición en las Cortes, como en el ámbito nacional, con la petición de comparecencia del gobernador del Banco de España en el Congreso, el PP está intentado aclarar cuál es la "situación real".

Mientras tanto, según agregó, con la anunciada fusión con la andaluza Unicaja, "a lo único que se está asistiendo en estos momentos es a una operación política pergeñada por el PSOE nacional y regional", argumentó.

En su opinión, el PP está actuando acorde con las circunstancias, dando respuesta a una preocupación ciudadana e intentado velar por los intereses de los clientes, inversores y trabajadores de CCM. Así, no entendió que, si hasta ahora mismo, CCM era un factor fundamental para el desarrollo de la comunidad autónoma, ahora, "por mor de esta operación, vaya a desaparecer e integrarse en la entidad andaluza", apostilló.

Por otro lado, el representante del PP no entró a valorar la situación económica y financiera de la caja, aunque lamentó que la fusión con Unicaja acabe obligando al Gobierno regional a poner dinero o se tenga que recurrir al Fondo de Garantía de Depósitos.

Finalmente, no descartó la vuelta de los consejeros de este partido a la caja en un futuro, aunque remitió a las circunstancias que se puedan dar en cada momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky