Economía

Economía/Laboral.- El 30% de los demandantes de empleo valoran más el salario que el horario o el puesto, según Randstad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La prioridad del 30% de los demandantes de empleo a la hora de aceptar un puesto de trabajo es el salario, según una encuesta realizada por Randstad.

Tras el sueldo, lo que más valoran es el horario (27%), por delante de incluso de el hecho de que el puesto esté relacionado con su profesión o sus estudios. En última instancia, aquellos que buscan un empleo tienen en cuenta la cercanía al domicilio, con un 17% de las respuestas dadas.

Según explica RANDSTAD (RAND.AM) la priorización del salario se debe a que "los trabajadores necesitan un empleo que les permita hacer frente a las responsabilidades económicas que han adquirido con anterioridad".

Asimismo, se explica por "la incertidumbre del mercado laboral, que provoca que sólo una buena oferta económica haga que un candidato se arriesgue a cambiar de puesto".

No obstante, a medida que aumentan las cifras del paro, los expertos de Randstad han constatado un cambio en esta tendencia: "Los candidatos se están dando cuenta de que no sólo es importante acceder a un buen salario, sino a un puesto de trabajo que les ofrezca una estabilidad laboral".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky