Economía

Stop a los embargos: EEUU gastará 275.000 millones de dólares en ayudas hipotecarias

La Administración Obama ha revelado los detalles de su plan de ayuda a los hipotecados, con el objetivo de poner freno a las ejecuciones hipotecarias, que en los últimos meses se han multiplicado. El plan consta de tres puntos objetivos fundamentales: ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, estabilizar el mercado inmobiliario con más apoyo a Fannie Mae y Freddie Mac, y rebajar los intereses de los préstamos a la vivienda.

Para empezar, intentarán suavizar las cuotas de los préstamos a la vivienda refinanciando las hipotecas a través de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, que controlan 31 millones de hipotecas en EEUU (el 58% del total).

Para las familias responsables

La intención es llevar los pagos a un rango más accesible de alrededor del 31% de los ingresos de los propietarios. Está previsto que entre cuatro y cinco millones de personas se beneficien de esta iniciativa.

Por otra parte, se espera ayudar a otros tres o cuatro millones de propietarios permitiéndo la rebaja de los intereses de sus hipotecas. Esta propuesta tendrán que adherirse las entidades que haya concedido los créditos, la cual reduciría los tipos voluntariamente. A su vez, el gobierno compensaría a la entidad con subvenciones.

El programa está destinado, en palabras del presidente estadounidense Barak Obama, a las familias "que han respetado las reglas y han acutado responsablemente".

Más dinero para Fannie y Freddie

El Gobierno estadounidense se ha comprometido a dotar de más ayudas económicas a Fannie y Freddie, compañías privadas bajo la tutela del Estado "para asegurar la fuerza y seguridad del mercado hipotecario y mantener el acceso a las hipotecas", señaló.

Además, ampliará el apoyo por medio del fondo que creó para comprar las titulizaciones de ambas agencias, con la intención de que estas sigan adquiriendo créditos a la vivienda. En concreto, les permitirá incrementar el límite de sus carteras hasta 900.000 millones de dólares, desde los 850.000 millones anteriores.

Por último, revisará su acuerdo con Fannie y Freddie sobre la compra de acciones preferentes, que elevará desde los 100.000 millones de dólares a cada una pactados inicialmente hasta 200.000 millones.

Según informó un portavoz del gobierno estadounidense, el coste total de este plan podría ascender a un total de 275.000 millones de dólares, de los que 50.000 millones proceden del programa de estabilidad financiera TARP de Henry Paulson, de 700.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

alberto
A Favor
En Contra

Esto es una autentica locura.Primero se financia la burbuja inmobiliaria y crediticia hasta el extremo de que los deudores son insolventes.Luego hay que ayudar a los deudores para salvar el sistema.¿Alguien sabe como está el Balance de la Fed? Por lógica el dolar debería perder buena parte de su valor.

Puntuación 15
#1
mg1
A Favor
En Contra

Que aprendan los mamarrachos del psoe, que es eso de regalarle a la banca ladrona el dinero de los contribuyentes, además están quebradas y como tirarlo a la basura desde Europa ya estan diciendo que cierren las que están quebradas.

Puntuación -2
#2
mg1
A Favor
En Contra

#1 lo que están haciendo Obama es evitar una guerra, si tienes dinero en fondos, acciones o planes de pensiones ve pensando en suicidarte por qué lo has perdido todo.

Puntuación -3
#3
REALISTA
A Favor
En Contra

NO ES SUFICIENTE NI EN EE UU NI EN EUROPA ,SI COPIAN EL MODELO, PARA PARAR LA CRISIS. LA ÚNICA SALIDA ES CONGELAR TODOS LOS PRÉSTAMOS: HIPOTECARIOS, PERSONALES, TARJETAS, ETC. POR 2 AÑOS Y ACTIVAR LAS ECONOMIAS PARA QUE COMIENZE EL GIRO DE NUEVO, SINO ESTAMOS CONDENADOS TODOS, PERO TODOS, A LA POBREZA ABSOLUTA LO QUE INEVITABLEMENTE LLEVARA A UNA GUERRA.

Puntuación -4
#4
esto
A Favor
En Contra

Yo creo que están imprimiendo billetes en turnos triples y hasta los domingos!!!

No véis que salen los políticos manchados de tinta?

Dónde acabará esto, ...

Puntuación 10
#5
Luis
A Favor
En Contra

Bah. Adios al efecto Obama. Este es el plan? Anda que se podían juntar con los de aquí porque eso, ni es un plan ni ná de ná. Aquí, lo único es ayudar a que los bancos no se -coman- las hipotecas pero eso no es suficiente. Más vale ayudar a las empresas que verdaderamente son eficientes o vista futuro, lo puedan ser y eso es lo que reactivará la economía.

Puntuación 6
#6
blp
A Favor
En Contra

En Febrero de 2006, el LEAP/E2020 había considerado que la crisis sistémica global se desenvolvería según 4 grandes fases estructurales, inicio, aceleración, impacto y decantación. Hasta ahora, este esquema ha descripto bien los acontecimientos. Sin embargo, nuestro equipo estima que a partir de ahora la incapacidad de los dirigentes mundiales para percibir la magnitud de la crisis, caracterizada especialmente por la obstinación con que desde hace más de un año están tratando las consecuencias en lugar de atacar sus causas, introducirá a la crisis sistémica global en una quinta fase a partir del 4° trimestre de 2009: que denominamos fase de desarticulación geopolítica mundial.

Según el LEAP/E2020, esta nueva fase de la crisis estará configurada por dos fenómenos principales que determinarán los acontecimientos en dos secuencias paralelas, a saber:

A. Los dos fenómenos principales:

1.La desaparición del basamento financiero (USD + Deudas) en todo el mundo.

2.La acelerada fragmentación de los intereses de los principales actores del sistema global y de las grandes regiones mundiales.

B. Las dos secuencias paralelas:

1.La rápida descomposición de todo el sistema internacional actual.

2.La desarticulación estratégica de los grandes actores globales.

Teníamos la esperanza que la fase de decantación permitiera a los dirigentes del mundo entero aprehender las consecuencias del hundimiento del sistema que estructura el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Desgraciadamente, en este estadio, no se puede ser optimista a ese respecto(1). Tanto en Estados Unidos como en Europa, China o Japón, los dirigentes persisten en actuar como si el sistema global en cuestión fuera sólo víctima de una avería circunstancial y que basta con recargar de combustible (liquidez), y otros retoques (baja de tasas, compras de activos tóxicos, planes de salvamento de las industrias al borde de la quiebra.) para poder hacer que la máquina reinicie su marcha. No obstante, y este es el significado del término « crisis sistémica global », acuñado por el LEAP/E2020 en febrero de 2006, el todo el sistema global está inoperable. Debemos reconstruir uno nuevo, en lugar de tratar de salvar lo insalvable.

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-32-esta-disponible!-4-trimestre-de-2009-Comienzo-de-la-fase-5-de-la-crisis-sistemica-global-la-fase-de_a2810.html?PHPSESSID=01824d3e1bc6746a5a2b73ab5629e7a6

Puntuación 0
#7
PUTOHIPOTECADO
A Favor
En Contra

"VENDO BUNKERS PREFABRICATO ANTICRISIS MADE IN ITALY"

Puntuación 0
#8
deudor
A Favor
En Contra

Podría apostar que si no lo hiciera lo estaríais pidiendo.

En los foros de EE parece ser que nadie tiene deudas, ni hipotecas, ni está en el paro. Pues mejor para vosotros, pero pensad, si podéis, en los que estamos pasando por una situación difícil. Y no faltará quien diga que si estoy pasando por una situación difícil es culpa mía. Y es natural... escribir y hablar es gratis.

Puntuación 2
#9
Trabajo desde casa
A Favor
En Contra

Si ese dinero va directo a la persona o familia que esta fastidiada y lo necesita pues chapo. Espero que no lo hagan como aqui en España. Menuda chapuza.

Puntuación -2
#10
muy mal, obama=bush II
A Favor
En Contra

ya que se ponen que nacionalicen el sector inmobiliario no te jode, las ayudas solo sera un parche temporal para mantener los precios pero crea otro agujero publico mas gordo, beneficiaran a los ladrilleros. El mercado inmobiliario tiene que bajar a niveles donde la demanda tenga capacidad de compra y de hay se partiría de nuevo. Lo demas es agravar la crisis a medio plazo.

Puntuación 5
#11
L
A Favor
En Contra

Y si ahora el estado financia ciertas deudas, endeudarse tambien lo fue.

Personalmente creo que el mayor problema ha sido la falta de cultura financiera de la poblacion. A la mayoria de nosotros, nos cuelan lo que les da la gana.

La gente no piensa a medio/largo plazo, la gente no maneja su dinero prestandole una minima atencion.

La gente hace lo que le recomiendan, o lo que ve, y oye.

En mayor o menor medida , claro...

Lo he visto en gente que conozco, a la que por ejemplo, los bancos endosaron miles y miles de euros en acciones (los ahorros de toda la vida) justo antes de que se vinieran abajo, recomendandosela como una inversion muy, muy segura.

De hecho, en principio me dijeron que creian que tenian el capital garantizado. xD....Revise los papeles y era una compra de acciones. Si a la gente le cuelan esas cosas...¿Como narices a pensar si puede/no puede hacer frente a deudas en el futuro?

Puntuación 1
#12
Leo
A Favor
En Contra

Esta mi mujer en Miami estos días, y me comenta que allí hay gente que compró casas hace poco por mucho más de lo que valen ahora, y que sencillamente, deciden no pagar la hipoteca, que ahorran el dinero de las cuotas hasta que les embarguen, y luego a comprarse una casa más barata.

A mí me suena extraño, pero eso es lo que me dijo.

Puntuación 2
#13
viva la URSSA!!!!!
A Favor
En Contra

si el estado paga parte de esas casas con el dinero de todos los americanos deberían exigir derechos sobre esas casas.

¿Alguien se creía que los USA eran los mas liberales del mundo? ja ja la URSS ha renacido en AMERICA

Yo quiero casa gratis tambien, o que me paguen parte del ALQUILER.

Puntuación 6
#14
yo mismo
A Favor
En Contra

Joder. ¡que pais!...

Se ayuda a los bancos, ¡no problema!

SE ayuda a las empresas, ¡no problema!.

Se les da a los especuladores toda la pasta (inyecciones ilimitadas en dolares para jugar a las comodities), para que nos hundan en la gasolinera y super, ¡no problema!.

Los bancos suben sus margenes un 16%, sobre unos costes que el señor trichet se encargó de duplicar y ¡no problema!

Pero claro, sale una medida para ayudar a la sociedad, (que por cierto es la que vota, la que elige, a la que representan estos, y la que paga las facturas de este y todos los demas rescates), y aquí la gente se queja...

Sinceramente increible, y solo superado por el pequeño detalle de que: ¡O se arregla la situacion o aqui se va todo el mundo a la mierda!, y vamos....Que la situacion se arregla si hay clientes para vender lo que sea...

En fin.,..

Puntuación -1
#15
lucas
A Favor
En Contra

MARTES 17 DE FEBRERO DE 2009



El socialismo es un palabro

http://guerraltraidor.blogspot.com/

Puntuación 2
#16
viva la URSSA!!!!!
A Favor
En Contra

#15

no te confundas, ni darle dinero a los bancos mal gestionados ni las ayudas a los imprudentes frente a los que han sido responsables o necesiten comprar una vivienda a precios decentes en unos años. En EEUU se le puede dar la casa al banco y que este se lo coma con patatas que ya la recompraré mas barata, es de necios seguir pagando por algo que va a seguir depreciandose, entonces papito estado todos tenemos que seguir pagando las deudas de las cigarras.

Ni al que esta de alquiler o quiere emanciparse le ayuda esto, sino una bajada de los precios de la vivienda y bajada de impuestos, algo que el estado no podra hacer porque va por el camino contrario +DEUDA PUBLICA, y la FED imprimiendo billetitos que cuando se desate la inflacion ya subiran los tipos de interes y esos bancos privados que conforman la FED a seguir ganando pasta de los intereses.

Esto es una vuelta mas de tuerca, que los morosos sigan pagando con dinero publico es como si le dieran dinero a la banca y a los propietarios, todos seguimos pringando y este socialismo se pagara caro, no quedamos en que en el socialismo la gente no se esfuerza ni tiene cuidado con sus actos porque papa estado responde ante tus errores, me quedo en el paro o me voy a trabajar en negro y que el estado me pague la casa, eso al final acaba llevando el pais mas a la ruina y la miseria.



Ojo que como siga así el tema "la guerra civil" puede montarse entre propietarios/deudores y no propietarios/ahorradores.

Puntuación 4
#17
Ricardo
A Favor
En Contra

Como abogado, puedo asegurar que esto cada día está peor, hace unos meses habían divorcios y responsabilidades civiles dimanantes de incumplimientos contractuales, además se cobrabra "rápido", ahora hay reclamaciones de cantidad,monitorios, concursos y ejecuciones y no sabe cuando se cobrará...

Como cambia el mundo en 1 año y pico

Puntuación 0
#18
yo mismo
A Favor
En Contra

A 17...

Todo lo que me dices estaria muy bien, si no fuese por que la gente está pagando el pato de todas las teorias que expones tú y que lleva aquello de la contencion salarial y flexibilizacion del mercado de trabajo durante no se cuantos años para la prosperidad del pais. pagando el 80% de los impuestos en España, con lo que se han pagado increibles burradas en subvenciones directas, chanchulladas a los empresarios que en connivencia con los empresarios,(no sobornan por deporte), para que se monte la que se monto.

Por otra parte ha habido unas cuantas liberalizaciones que se han convertido en liberalizaciones de precios, (cuando vendian mercados), de forma que al final todo el mundo ha subido todo de precios, y luego ha llegado el sector financiero y ha montado toda una serie de burbujas adyacentes, en comida, en petroleo en energia y demas para MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO.

Y cuando los informes y las manipulaciones ya no daban mas de si, vamos y les damos el dinero directamente...

Y por supuesto eso lo paga la gente con su puesto de trabajo, con caidas de sueldo...

O sea que puedo aceptar tu razonamiento, si no fuese porque durante los ultimos años...

Los tipos de interes se hubiesen multiplicado por 2.7 (Euribor desde el 2 hasta el 5.4).

El precio de la gasolina se hubiese multiplicado por 2

el de la comida tambien

El de las viviendas, ya ni lo mencionamos

el del cafe.....

Y todo eso con un sueldo contenido....

Pues hombre,.. al final resulta que todo estalla y nos encontramos sin clientes, y van este año y suben el impuesto sobre la renta no deflactando, (de forma que a los que nos quedamos por la mitad nos cuesta una pasta...)

Pero aun olvidando todos esos pequeños detalles sin importancia, y que haya mucha gente que haya perdido el empleo por que la mayoria dejo de consumir para pagar todas estas cosas. es que aun me queda la maravillosa politica de los bancos centrales y los especuladores...

¿hasta cuando suben los tipos?. ¡hasta que la gente no aguante!. Dicho de otra forma, si la economia hubiese aguantado el 5.4, hubiesen subido al 6...

¿como demonios va a aguantar la gente si le suben la hipoteca hasta que no aguanten?, y no a un numero, por que han tirado de prueba y error)

Me diras no haberte hipotecado...¿y que?. el alquiler igual...

¿El petroleo hasta donde subió?. Hasta que la gente no pudo mas...

¿la comida?. Hasta que la gente no pudo mas, y en determinados paises que no estaba la gente precisamente endeudada generó hambrunas y muertos,

O sea que tu explicacion me puede parecer muy bien, desde el punto y bora que olvidamos muchas cosas...(necesario para que tenga la mas minima coherencia economica)

Puntuación -2
#19
viva la URSSA!!!!!
A Favor
En Contra

#19

una regla que debería aplicarse automáticamente es que los tipos de interes para evitar crecimientos insanos deben estar un 2% por encima de la inflación REAL y por otro lado el crédito los bancos deberían darlos solo en funcion de los ingresos demostrables y dejarse de tasaciones como se hace en Alemania, es decir, no puede haber barra libre crediticia como lo que montaron en tantos paises desde USA a España, para ir creando creando burbujas aquí y allá.

Los políticos y sconsejeros se les paga para que dirijan la economía pensando en el interes general, dirigir las cosas lo mejor posible, es dificil pedirle a un currito que tenga tiempo de saber de Euribors, deficit exterior, si hay burbuja en bolsa o en pisitos, pero tampoco es tonto y si ve que el alquiler por las politicas seguidas es una ruina frente a comprar pues al final se acaba tirando a las vías del tren y compra a cualquier precio por lo que el banco le dé y muchos si el banco le prestara 1 millón de euros se metían con todo. Ningún politico movió un dedo para evitar la burbuja inmobiliaria, sino que a presumir de lo ricos que eramos y aún sabiendo cual es el error siguen en sus treces dándole aire a ver si el fuego se reaviva.

Puntuación 2
#20
yoda
A Favor
En Contra

esta medida tampoco es muy buena que digamos, solo ayudaran al hipotecado que le colaron la vivienda cara, y al pobre que vive de alquiler a ese que se joda que hubiera comprado.

VIVA EEUU

Puntuación 0
#21