GETAFE (MADRID), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró tras reunirse con representantes del Ministerio de Industria y del Ministerio de Defensa que los puestos de trabajo de la factoría EADS-CASA en Getafe están garantizados a pesar de las informaciones sobre el traslado de parte de la producción a Toulouse (Francia).
Castro señaló que "no se va a parar" ninguno de los grandes proyectos que tiene EADS (EAD.PA)(EAD.MC)CASA con España como el avión A400M y que le han garantizado la plena actividad y el desarrollo de los proyectos con la ampliación de la línea de investigación.
"Por lo tanto ninguna sensación de intranquilidad porque se ampliará la capacidad de investigación y desarrollo y no sólo se garantizan los puestos de trabajo sino que se crearán más y se consolida la posición española dentro del Consorcio defendiendo los intereses tecnológicos e industriales españoles", agregó.
En este sentido, el alcalde se mostró satisfecho tras la reunión mantenida con la secretaria general técnica del Ministerio de Industria, Teresa Santero, y el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Constantino Méndez junto con representantes de los trabajadores de EADS-CASA.
Sobre este asunto, el Partido Popular de Getafe anunció ayer que presentará una moción en el próximo Pleno municipal para instar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a que defienda los 2.000 puestos de trabajo que "corren peligro" en la factoría de EADS-CASA en Getafe.