Economía

Juegue a ser banquero central: el Banco de España crea un aula virtual para fomentar la cultura económica

Compruebe su nivel de economía: la web ofrece test, juegos y simuladores. Foto: Página web

El Banco de España hay presentado el Aula Virtual, un sitio web educativo que tiene como objetivo mejorar el conocimiento financiero de jóvenes en edad escolar y universitaria, según los responsables del proyecto.

Aula Virtual, a la que se pueda acceder desde la portada de la página del Banco de España, pretende mostrar la importancia de mantener los precios estables, la utilidad de los distintos medios de pago y la razón por la que el banco central debe garantizar la estabilidad y solvencia del sistema financiero.

Para ello, la web incluye las explicaciones de forma sencilla y pedagógica y, además, ofrece pruebas tipo test, juegos y simuladores para que los usuarios comprueben su nivel de conocimiento.

Conviértase en MAFO

Entre los simuladores, uno permite ser gobernador del Banco de España por un día y controlar los tipos de interés durante 40 trimestres, de modo que, según sea la pericia del jugador, cada trimestre subirán o bajarán los precios o la tasa de desempleo.

Otros simuladores darán a elegir a los jugadores entre diferentes métodos de pago, permitirán convertirse a los usuarios en banqueros solventes o gestionar las reservas del banco de España.

El banco ha informado a todos los institutos de España sobre este nuevo servicio y les ha ofrecido participar en el concurso que organizará en el primer trimestre del 2007, en el que habrá premios para los colegios, profesores y alumnos con más conocimientos financieros y del Banco de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin