MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Accionistas Asociados sostiene que la decisión que tomó BBVA de comprar a los clientes el 95% de los activos de su fondo inmobiliario ha sido más acertada que la del Santander, que ha bloqueado por dos años el dinero de los partícipes de Banif Inmobiliario.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta organización que representa los intereses de los pequeños accionistas, Joaquín Ferrer, apuntó que un banco ha actuado "asumiendo las pérdidas" -en referencia a BBVA (BBVA.MC) y el otro con generación de deuda a futuro.
Ferrer calificó de "normal" lo que ha sucedido porque se produce por una pérdida del valor de los activos inmobiliarios gestionados.
"A cualquier banco le podría pasar", advirtió Ferrer, quien restó importancia a este hecho porque el SANTANDER (SAN.MC)no se niega a pagar, sino que pide tiempo porque en este momento no tiene liquidez suficiente.
(SERVIMEDIA) 17-FEB-2009 GFM/isp