LISBOA, 17 Feb (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, anunció hoy que pagará un dividendo de 1,7 céntimos de euro por acción, referente al ejercicio de 2008, lo que supone 1,4 céntimos menos que en 2007.
El año pasado el BCP (BCP.LI)no pagó el dividendo complementario referente al ejercicio de 2007, debido a que anunció un aumento de capital. En noviembre de 2008 tampoco pagó, como era habitual, el dividendo provisional.
Por ello, la única remuneración a los accionistas correspondiente al último ejercicio es de 1,7 céntimos de euro. Lo que supone que sólo ha distribuido a los accionistas un 40% de los beneficios, lo que equivale a un 'dividend yield' (ratio entre el dividendo y la cotización actual) del 2,32%.
El último dividendo que el mayor banco privado portugués pagó a sus accionistas fue de 3,3 céntimos, valor ajustado al aumento de capital, y fue en 2007. En el ejercicio anterior, los accionistas del BCP habían recibido un total de 6,1 céntimos de euros, que fue pagado en dos tiempos. Respecto a este valor, el dividendo que hoy anunció que distribuirá supone una quiebra del 72%.