BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, señaló hoy que el sector de las telecomunicaciones es parte "de la solución" no del "problema", y añadió que en un momento en el que la economía no está "boyante" el sector no pide fondos.
Asimismo, el directivo señaló que la industria de las telecomunicaciones invierte "intensivamente" en infraestructuras. Con respecto a la compañía, Román indicó que seguirán apostando por los móviles 3G de bajo coste y por los servicios de valor añadido, como Internet en el móvil y las redes sociales.
Como muestra de los nuevos servicios de valor añadido que ofrecerá la compañía, VODAFONE (VOD.LO)anunció hoy un acuerdo con la taiwanesa HTC para lanzar el 'HTC Magic' sobre el sistema operativo de Google, Android.
Con el fin de proporcionar Internet de forma abierta y con alta velocidad a los usuarios, la compañía comercializará este producto que ofrece a través de su móvil todos los servicios de Google. El usuario emplea la pantalla táctil para acceder a los servicios del teléfono, al contrario del dispositivo 'Dream' de Telefónica con teclado 'Qwerty'.
Este anunció sigue al que realizó la división móvil de Telefónica, Movistar, la semana pasada cuando comunicó un acuerdo con HTC para lanzar un dispositivo con el sistema operativo de Google, Android.