MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 27% de las aseguradoras y los mediadores de seguros a nivel mundial declaran de forma "muy entusiasta" los beneficios de la multidistribución para crecer en tiempos de crisis, un porcentaje que se reduce al 11% en el caso de los distribuidores españoles, según informe de Capgemini y la Asociación Europea de Dirección de Marketing Financiero (Efma).
Frente a ello, el 34% de los distribuidores españoles se declaran "reticentes" a la multidistribución, por encima del 34% que se adhieren a esta postura a nivel global.
El informe concluye que el interés de las aseguradoras por la multidistribución se debe a que constituye el medio más eficaz para atraer nuevos clientes e incrementar la prima media por asegurado.
Según el responsable de servicios financieros de Capgemini, Ricardo Cruz-Estadao, la aseguradoras se enfrentan a un incremento de la competencia en los mercados minoristas que supone una red de intermediarios (redes) y puntos de acceso (canales) cada vez más compleja.
"Dadas las condiciones actuales de mercado, la multidistribución ofrece a las aseguradoras un medio para retener clientes y aumentar más eficazmente su cuota en la prima media por habitante. La multidistribución aumenta su eficiencia y se convierte en una ventaja competitiva en la medida en que las distintas redes se integran, compartiendo funciones comunes y reduciendo así los costes".