Economía

COMUNICADO: UNEP y Microsoft anuncian una alianza para ayudar a tratar los problemas medioambientales ofreciendo tecnología (y 2)

En colaboración con la William J Clinton Foundation, Microsoft está ofreciendo una herramienta gratuita llamada Project 2 Degrees, un seguidor de emisiones para que las ciudades midan y reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. La aplicación permite a los representantes de la ciudad calcular de forma uniforme la huella de carbono de las operaciones municipales y sus comunidades, y utilizar esta información para mejorar la planificación y toma de decisiones para una importante acción climática y ahorros. También ayuda a los usuarios a reducir y gestionar su consumo de energía.

El Environmental Sustainability Dashboard for Microsoft Dynamics AX ayuda a las empresas a afrontar uno de sus mayores retos: reducir su impacto en el medio ambiente. La aplicación racionaliza la recogida de datos de cuatro indicadores del rendimiento medioambiental de la Global Reporting Initiative G3 relativos al consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a las empresas a medir el consumo, controlar el impacto de los cambios y por último reducir su huella de carbono.

Acerca del UNEP

La misión del UNEP es proporcionar liderazgo y fomentar las alianzas para cuidar el medio ambiente inspirando, informando y permitiendo a las naciones y personas mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. El UNEP defiende, educa, cataliza y facilita, con lo que promueve el uso inteligente de los recursos naturales del planeta para un desarrollo sostenible. Con sede en Nairobi, Kenia, UNEP tiene un conocimiento de primera mano de los problemas medioambientales que afrontan los países en vías de desarrollo. (http://www.unep.org)

Acerca de MICROSOFT (MSFT.NQ)

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 16.000 personas en más de 64 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Nick Nuttall, portavoz y responsable de Medios, +254-(0)-733-632755; Móvil, +41-79-596-57-37, nick.nuttall@unep.org, o Mohamed Atani, director técnico de OARE, +254-(0)736106580, mohamed.atani@unep.org, ambos de UNEP; o John Mandeville, Centro de prensa de Microsoft EMEA, +44-(0)207-067-0514, JMandeville@webershandwick.com, o Centro de respuesta de Microsoft EMEA, emearesponse@webershandwick.com, ambos de Microsoft Corp. NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en obtener información adicional sobre Microsoft en EMEA, por favor, visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces Web, números de teléfonos y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber tenido cambios desde entonces. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con sus contactos adecuados detallados en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/contactus.mspx. Si estás interesado en ver información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información corporativa de Microsoft. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint