Economía

Economía/Empresas.- LG apostará por terminales de gama media para esquivar la crisis

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

LG ampliará su portafolio de productos de gama media para hacer frente a la crisis, según explicó hoy la compañía en el Mobile World Congress, donde destacó que pese a la coyuntura también seguirá con la gama premium. En 2008, la facturación mundial de LG creció un 30%, cifra que se elevó al 35% en España, explicó a Europa Press la directora de comunicación de la multinacional, Rosa González.

La portavoz repasó que la media de crecimiento de LG en los últimos cuatro años ha sido del 40% anual, lo que ha dejado a la compañía --tercer fabricante mundial-- en una posición "fuerte y de solidez" para afrontar la crisis.

González aseguró que LG seguirá invirtiendo en I+D, poniendo atención en la facilidad de uso --ahora lanza la interfaz en 3D-- y la funcionalidad de los terminales, para "desarrollar productos que realmente necesite el consumidor".

Pese a las previsiones de que el mercado mundial de móviles caerá un 0,8% en 2009 en número de terminales vendidos, LG prevé seguir creciendo, tanto en mercados maduros --como el europeo-- como en emergentes.

LG cuenta con nuevos modelos multimedia, smartphones, especializados en mensajería y de estilo. En este último apartado destaca el primer reloj táctil con servicio de video telefonía 3G. También resalta en su gama un mini ordenador portátil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky