Economía

Obama señala la aprobación del plan de rescate como "un hito histórico"

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "hito extraordinario" la aprobación por parte del Senado estadounidense del plan de rescate económico preparado por su administración, y agradeció a los miembros del Congreso el "consenso alcanzado" para poner en práctica la iniciativa, que será "el principio de la recuperación de Estados Unidos".

En su discurso semanal, Obama recordó que su plan prevé salvar o crear más de tres millones de puestos de trabajo, gracias a la inyección de más de 700.000 millones de dólares en la economía estadounidense, que serán destinados en su mayor parte al desarrollo de proyectos de infraestructuras y educación. "Ayudaremos todos aquellos que han perdido su trabajo y les daremos la ayuda que necesitan", señaló el presidente.

Ahora, sólo resta que el texto, aprobado esta madrugada, sea firmado por Obama, cosa que hará el próximo lunes 16 de febrero, Día del Presidente. "Se trata de un hito extraordinario en el camino para la recuperación económica del país, y quiero agradecer a los miembros del Congreso el consenso alcanzado para aprobarlo", indicó el presidente. "Tras un debate vivo, repleto de saludables diferencias de opinión, hemos conseguido desarrollar un progreso real y tangible", añadió.

Como viene haciendo las últimas semanas, Obama instó a todos los receptores de la inyección económica a distribuir el dinero de forma responsable y eficiente. "Muchos temen que no seamos capaces de poner en marcha un plan de semejante tamaño y alcance con eficacia. Por eso, nuestro objetivo debe ser la gestión de estos dólares con la máxima responsabilidad posible".

Seguimiento del dinero

En este sentido, Obama anunció la inminente puesta en marcha de la página web 'www.Recovery.gov' a través de la cual "todos los americanos podrán observar a dónde se dirige el dinero. Para el presidente, el plan "es sólo el principio de la recuperación económica" de Estados Unidos.

Finalmente, el presidente estadounidense anunció su intención, en las próximas semanas, de remitir una propuesta a debate sobre el manejo del presupuesto federal para "restaurar la disciplina que demandan estos tiempos tan exigentes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky