MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consorcio formado por Costa Crociere, MSC Crociere y Louis Cruises invertirá ocho millones de euros en el Puerto de Marsella, que ahora se denominará 'Marseilles-Provence Cruise Terminal', tras la adquisición conjunta de Marseille Provence Cruise por parte de las navieras italianas y la suiza y el visto bueno al proyecto por parte de la Comisión Europea.
A esta inversión, hay que sumar otros cuatro millones adicionales que serán aportados por las autoridades portuarias francesas, con el objetivo de ensanchar el Puerto hacia el norte y ampliar el muelle para aumentar su capacidad.
El consorcio espera relanzar así dicho puerto en un proyecto en el que por primera vez el Estado francés y empresas privadas colaborarán para promover Marsella como centro neuráligico y referente de cruceros en el Mediterráneo, con un acuerdo para los próximos 25 años.
Dicho contrato contiene diferentes requerimientos que las tres navieras deben acatar para el beneficio de la comunidad de Marsella y de los turistas que desembarquen en el puerto a diario.
La iniciativa, que supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo, esperar incrementar el número anual de pasajeros que pasan por el puerto desde los 530.000 pasajeros a un millón en 2011, según informó MSC Crociere, que representa el 85% del mercado de cruceros de Marsella.
El proyecto de relanzamiento, incuye también la construcción de una nueva zona de aparcamiento, la modernización de las zonas de recepción de pasajeros y la mejora de servicios de la terminal, así como de los temas relacionados con la responsabilidad social y medioambiental.
El presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, destacó que el objetivo de la alianza entre las tres compañías es garantizar el servicio en Marsella y contribuir al crecimiento de los cruceros a nivel local y nacional, en línea con la política de la crucerista de gestionar directamente las terminales.
Por su parte, el presidente de MSC Crociere, Giacomo Costa Ardissone, insistió en que el objetivo es alcanzar el millón de pasajeros para 2011, para lo que la crucerista destinarán sus buques 'MSC Fantasia', desde marzo, 'MSC Splendida' (julio) y 'MSC Lirica' (septiembre) en la nueva terminal a lo largo de este año.
La Comisión Europea autorizó el lunes la compra conjunta de la francesa Marseille Provence Cruise, entidad de reciente creación que gestiona la terminal de cruceros del puerto de Marsella, por parte de las navieras italianas Costa Crociere y MSC Crociere y la suiza MSC Crociere, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.