SHANGHAI (CHINA), 13 (Reuters/EP)
El fabricante chino de automóviles Chery está interesado en la posible adquisición de alguna marca automovilística europea, incluyendo la firma sueca Volvo, de la que Ford tiene previsto desprenderse.
"Chery ha estado en contacto con diferentes marcas europeas, incluida Volvo", aseguraron en fuentes conocedoras de los planes de la corporación china. "La compañía podría hacer algún movimiento de consideración en 2009", añadieron las mismas fuentes.
Chery y el grupo automovilístico estadounidense Chrysler anunciaron el pasado mes de diciembre la ruptura del acuerdo que mantenían desde julio de 2007 para la producción y comercialización en diferentes regiones de coches pequeños.
En julio de 2007, Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, anunció el acuerdo con Chery para la producción de coches de la empresa china que serían exportados a otros países bajo las marcas de la corporación norteamericana.
El acuerdo establecía que Chrysler y Chery trabajarían de forma conjunta en el desarrollo, producción y distribución de los vehículos de la empresa china en el mercado norteamericano, así como en Europa y en otros países bajo las marcas del grupo Chrysler --Jeep, Dodge y Chrysler--.