A las 0845 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores ganaba un 2,3 por ciento a 809,80 puntos. El jueves el índice cayó un 1,5 por ciento.
FRANCFORT, 13 feb (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el viernes con subidas de más del 2 por ciento con bancos y fabricantes de acero encabezando los avances.
El sector de recursos básicos ganaba peso gracias al aumento de los precios de los metales base.
Las acciones la fabricante de acero Arcelor Mittal subían un 5,2 por ciento.
Los bancos recibían impulso por la noticia de un plan de EEUU para subvencionar las hipotecas en problemas. Credit Suisse sumaba un 6,1 por ciento y Royal Bank of Scotland lo hacía un 4,2 por ciento.
(Información de Peter Starck; traducido por Rodrigo de Miguel)
(peter.starck@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1217; Reuters Messaging: peter.starck.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.