MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Bárcenas, aparcó hoy su tono crítico y dijo que apoyará la candidatura de Gerardo Díaz Ferrán a la Presidencia de la CEOE para preservar la "unidad de acción" de los empresarios ante la difícil situación económica que atraviesa el país.
"Es el momento de mantener la unidad, como ahora demandan los empresarios", dijo en declaraciones a Europa Press antes de sentenciar: "Estaremos con el presidente de la CEOE".
Bárcenas, que ha venido manteniendo una dura línea crítica hacia Díaz Ferrán, especialmente desde la salida de Juan Jiménez Aguilar de la Secretaria General de la CEOE, no ocultó, sin embargo, que mantiene sus "diferencias puntuales" con el actual presidente de la patronal.
Si bien, insistió que Cepyme coincide en "la mayoría" de las propuestas desplegadas en las últimas semanas por la patronal, de modo que sus postulados y los de Díaz Ferrán se fundamentan "más o menos en las mismas ideas", lo que posibilita su 'alianza'.
Más allá, no quiso entrar a valorar las propuestas aireadas en las últimas semanas por las distintas patronales sobre la creación de un 'contrato de crisis' y, en general, sobre el abaratamiento del despido, ni tampoco quiso hablar del futuro mandato. "Lo que importa ahora son las políticas económicas y financieras", apostilló.
Por último, Bárcenas constató que "no hay otra" candidatura, por lo que necesariamente la propuesta de Díaz Ferrán "es la que tiene más opciones", más aún después de que Santiago Herrero, otro crítico, que ayer cogió las riendas de las Relaciones Laborales de la patronal, haya quedado excluido de la lucha por la Presidencia.
En este sentido, Bárcenas dejó caer que, a parte de los argumentos expuestos, el apoyo de los pequeños empresarios también responde al hecho de que, "a estas alturas", la candidatura de Díaz Ferrán es la del 'caballo ganador'.