Economía

COMUNICADO: Agendia elige a su vicepresidente de desarrollo empresarial

HUNTINGTON BEACH, California y AMSTERDAM, Países Bajos, February 11 /PRNewswire/ --

-- La posición estratégica creada amplía la asociación farmacéutica y biotecnológica

Agendia, líder mundial en el campo del diagnóstico molecular de cáncer, ha anunciado hoy el nombramiento de Alan B. Carter como nuevo vicepresidente de desarrollo de negocios mundiales.

"Al mismo tiempo que continuamos con nuestro crecimiento como compañía mundial, el nombramiento de Alan es uno de nuestros principales objetivos", afirmó el doctor Bernhard Sixt, Ph.D., director y consejero delegado. "Su amplia experiencia en el desarrollo empresarial fortalecerá nuestros programas actuales y los proyectos destacados, y además nos permitirá capitalizar nuestra plataforma genómica en colaboración con los socios biotecnológicos y farmacéuticos. Gracias a la implicación de Alan, Agendia seguirá desempeñando un papel central para convertir a las terapias destinadas en una piedra angular dentro de la medicina personalizada".

Carter cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo empresarial, ventas y marketing dentro de diferentes compañías destacadas del ámbito de las ciencias de la vida, como BioTrove, Celera, Applied Biosystems y Perkin Elmer. En Agendia, Carter asumirá la responsabilidad de las oportunidades empresariales estratégicas para construir un éxito actual dentro de la cartera de diagnóstico molecular de Agendia. Esta gama de productos incluye MammaPrint(R), el único test con aprobación de la FDA para las opciones de diagnóstico terapéutico rápido y preciso para pacientes con cáncer de mama. Además, desarrollará un papel importante en la creación de las alianzas estratégicas dentro de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas para acelerar el uso del diagnóstico molecular en el desarrollo de fármacos, diagnóstico de compañeros y programas de pruebas de seguridad.

Acerca de Agendia

Agendia está al frente de la revolución de los medicamentos personalizados, y tiene como objetivo proporcionar tratamientos individualizados más eficaces para llegar a los pacientes. Gracias a su revolucionaria plataforma genómica para el perfil de la expresión de los tumores de los genes, los test de la compañía están dirigidos a ayudar a los médicos a conseguir una mayor precisión en los tratamientos contra el cáncer. La compañía comercializa cuatro productos, y cuenta con varios nuevos test genómicos en fase de desarrollo. Además, Agendia colabora con las compañías farmacéuticas para el desarrollo de fármacos personalizados altamente eficaces en el área de la oncología. Agendia recibió en el año 2008 el galardón North American Oncology Clinical Diagnostics Healthcare Innovation Award por medio de Frost & Sullivan. Agendia tiene sedes en Huntington Beach (California, EE.UU.) y Amsterdam (Países Bajos).

Si desea más información visite http://www.agendia.com.

CONTACTOS PARA MEDIOS: Hans Herklots, responsable de comunicaciones empresariales de Agendia, +31-20-462-1557 (oficina), +31-620-083-509 (móvil), hans.herklots@agendia.com; Valerie Delva, ejecutiva de cuentas de Ricochet Public Relations, +1-212-679-3300 x131 (oficina), +1-917-975-3191 (móvil), vdelva@ricochetpr.com

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