SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta que la multinacional Delphi tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) mantienen las movilizaciones para rechazar el nuevo ERE temporal presentado por la empresa, tras la reunión que mantuvieron hoy en el departamento de Treball el comité y la dirección sin llegar a ningún acuerdo.
Por ello, el comité de empresa tiene prevista una manifestación el próximo lunes hasta el Parlament donde esperan ser recibidos por los grupos parlamentarios, según explicó a Europa Press el representante de CC.OO. en el comité, Jordi Arnáiz.
Asimismo, se concentrarán este viernes durante dos horas ante la planta de Sant Cugat del Vallès, tal como hicieron hoy una cincuentena de trabajadores para rechazar el nuevo ERE.
La dirección de Delphi, dedicada a la producción de bombas de inyección para el sector automovilístico, presentó hace 15 días el expediente en el que solicita el cierre de la planta durante 44 días, tras acordar la inviabilidad de un nuevo convenio de flexibilidad.
En este sentido, Arnáiz explicó que están dispuestos a aceptar el ERE pero "no en las condiciones que presenta la empresa", ya que solicitan mejoras sociales.